HOMENAJE  

CELIA

¡AZUCAR!

 

"No me pienso retirar nunca. Sólo lo haré cuando Dios diga. Si él me quita las cuerdas vocales o el público deja de venir a mis conciertos diré adiós a los escenarios; mientras tanto, seguiré cantando".

 

"Hubiese sido maestra de instrucción pública, fíjate qué bien, porque me encantan los niños y enseñar. Pero el hombre propone y Dios dispone. Quería ser maestra y tener seis hijos, pero nada de eso se ha cumplido".

"Soy una señora muy alegre y que trata de ser buena amiga. Me encanta lo que hago. Quizás por eso soy tan feliz, y quiero contagiar a todos con mi risa y felicidad. De hecho, cuando alguien me pregunta, cómo quiero que me recuerden, siempre digo lo mismo: quiero que piensen en mí como alguien alegre"

 

 

"Mi vida es cantar y no pienso en retirarme. Pienso morir en un escenario. Puedo tener un dolor de cabeza pero cuando es el momento de cantar y camino en el escenario no existe más dolor de cabeza".

"Lo que más deseo es volver a Cuba a visitar la tumba de mi madre, a cuyo entierro el gobierno cubano no me permitió acudir...y después a dar un gran concierto en el Parque Central de La Habana ¡porque sé que todos me están esperando...Azúuuucar!



“Me siento muy dichosa de llamar a Celia Cruz mi amiga. Ella es una inpiración, no sólo como artista sino como mujer y como ser humano extraordinario. En el escenario, no tiene edad. Y como símbolo de nuestra patria, ¡no tiene precio!”

Gloria Estefan

 

 

 

“Pasar tiempo con ella y llegar a conocer a Celia es un honor. Ella es un verdadero pilar como ser humano, una de las personas más generosas y humanitarias que yo he conocido y que jamás conoceré. Uno de los seres humanos más sagaces de la tierra. Y olvídense, que cuando agarra el micrófono, hace callar a cualquiera”.  Marc Anthony

 

"Celia fue un ejemplo de autenticidad y profesionalismo. La salsa pierde a su más grande exponente"

Gilberto Santa Rosa

.  

“Con ella murió gran parte de Cuba, porque no habrá otra gloria más grande del país"

Israel "Cachao" López

 

"Dios tuvo antojo de azúcar y se llevó hoy a Celia Cruz"

Gladys Rodríguez

"Infundía a sus canciones toda su personalidad y vigor. Era única. Celia vivirá por siempre entre los artistas”.  

Rubén Blades

"Una mujer que por ella sola se hizo dueña y señora de un género que era exclusivo de los hombres de la música latina”.  

Cheo Feliciano

"Una mujer que llevaba una isla en su corazón" Albita Rodríguez
``Yo fui muy feliz en Cuba. Nunca fui discriminada y logré todo lo que quise alcanzar, con mi esfuerzo, con mi trabajo. ¿Volver? ¡Ojalá, ojalá Dios me dé vida para poder volver a mi tierra! ¡Ay, Dios mío!''