Marzo 2004


Inaugurada la Web de La Reina de Cuba.

 

    Con el fin de mantener informados a sus clientes, a los miembros del Club y a los internautas en general, La Reina de Cuba coloca en la red esta Web, que  pretende, además, ser un vehículo de contacto entre los amantes de la música, el baile y la historia de la isla que visiten estas páginas y quienes integran esta suerte de fábrica de producir sueños antillanos y caribeños que son los promotores, músicos y personal  general de este acogedor night club.

Ha transcurrido un más de año desde que  La Reina de Cuba inaugurara su nuevo local situado en la calle  Alberto Alcocer, 32. Nacida en 1996, en un pequeño establecimiento en la calle Fernández de la Hoz, fue el primer local cubano en  Madrid que ofreció langosta  y  cocina criolla  acompañada por música en vivo. En pocos meses se convirtió en un lugar de referencia para todos los amantes  de la comida  y la  música  cubana. Se popularizaron las descargas con músicos invitados y la frescura y espontaneidad de los camareros y trabajadores todos, quienes, con su alegría contagiosa y su decir y hacer naturales, convertían el local en un espacio de ambiente cubano único en Madrid.

.Camino de su octavo año de vida La Reina de Cuba se mantiene fiel a su proyecto original: recrear un pequeño espacio de Cuba en Madrid. La lealtad hacia quienes la visitan y disfrutan de todas sus ofertas se pone de manifiesto en el hecho de haber mantenido durante todo este tiempo el mismo "equipo" personal que conforma esta suerte de espectáculo nocturno que es La Reina de Cuba, y donde cabe destacar a la Orquesta Son de Oro y la tremenda calidad interpretativa de sus integrantes: Angel, Leo, Danny y Tani; a los camareros fundadores Juan Carlos y Pedrito, que se desmarcan cada noche de su puesto en la barra y se suman al escenario y a la pista de baile a confirmar también sus dotes de músicos y bailadores; y destacar, por supuesto, a quien para muchos es la verdadera Reina de La Reina de Cuba: Yamilé, espléndida en su sonrisa y su gracia elegante, mágica en su manera de contagiar a quienes la rodean, cuando canta, baila, o simplemente sonríe. La dirección y "control" de toda esta "puesta en escena" ha estado en manos, durante todos estos años, de Iñigo Pérez Solero, quien entre candilejas, a la sombra (a veces, no pocas, a plena luz), ha sido el  principal aglutinador de todos los elementos que conforman el espectáculo.

La Web que se inaugura es una propuesta mas, modesta y ambiciosa, con la que todo este equipo pretende enriquecer su contacto con los seguidores de todo este proyecto llamado La Reina de Cuba.